Objetivo:
- Auditores Externos, Directores, Gerentes y mandos medios de Auditoría Interna interesados en obtener o reforzar los conocimientos respecto al manejo de riesgos empresariales (ERM), al Modelo de Control COSO, su implementación, la Administración de Riesgos Empresariales, los distintos roles que juega cada parte y su aplicación directa en la empresa o institución para la que presten sus servicios.
- Introducción
- Antecedentes
- Gestión de Riesgos Empresariales
- Relación entre COSO 2013 y COSO-ERM
- Componentes de COSO-ERM 2017
- Principios que soportan a los componentes
- Roles y responsabilidades para la gestión de riesgos empresariales
- Guía genérica de implantación de ERM
Objetivo
- Conocer los fundamentos sobre la comunicación, según las normas del IIA.
- Analizar los usos y lectores del Informe de Auditoría.
- Organizar la información en el Informe de Auditoría, en particular la estructura de observaciones.
- Asegurar que el tono, consistencia, legibilidad y claridad del informe sean apropiados.
- Introducción.
- Objetivos, lectores y estructura.
- Observaciones.
- Redacción, Retroalimentación y Revisión.
- Plan de acción número uno.
- Desarrollo del párrafo.
- Tono.
- Concisión y legibilidad.
- Claridad.
- Reglas Gramaticales.
- Instructor: MARIA CRISTINA DOMÍNGUEZ LÓPEZ