Objetivo:

  • Conocer la importancia de elaborar papeles de trabajo, en virtud de que sustentan y reflejan el trabajo realizado por el auditor, y la evidencia obtenida que soporta el resultado y conclusiones, del trabajo del auditor

Temario:

  • Antecedentes
  • Fundamentos
  • Objetivos
  • Tipos
  • Índices, referencias y marcas
  • Evidencia
  • Ventajas
  • Sugerencias
  • Consideraciones para su elaboración
  • Riesgos en el manejo de los papeles de trabajo
  • Ejercicios

Objetivo:

  • Conocer la importancia de elaborar papeles de trabajo, en virtud de que sustentan y reflejan el trabajo realizado por el auditor, y la evidencia obtenida que soporta el resultado y conclusiones, del trabajo del auditor

Temario:

  • Antecedentes
  • Fundamentos
  • Objetivos
  • Tipos
  • Índices, referencias y marcas
  • Evidencia
  • Ventajas
  • Sugerencias
  • Consideraciones para su elaboración
  • Riesgos en el manejo de los papeles de trabajo
  • Ejercicios
Objetivo:

  • Conocer las necesidades de formación de gerentes de auditoría que desean comprender mejor los procesos de planificación de la auditoría y evaluación de riesgos, desarrollo y gestión de un departamento de auditoría interna en diversas situaciones de la empresa, y las maneras de gestionar de forma eficaz sus funciones y relaciones. Todo bajo un ambiente de confianza, trabajo en equipo, rendición de cuentas, la responsabilidad, y el desarrollo de estrategias para aumentar la participación y la cooperación del personal de auditoría.
Temario:

  • El Departamento de Auditoría, su estructura, su rol y sus responsabilidades.
  • Ajustando el tono
  • Las relaciones de Auditoría Interna
  • Entrenamiento y desarrollo
  • Planificación de la Auditoría
  • Construyendo el rapport
  • Gestionando el cambio
  • Administrando la auditoría
  • Gestionando el conflicto
  • Monitoreando el proceso de auditoría
  • El proceso de reportar
  • Innovación en la solución de problemas
  • El “Marketing” de la función de auditoría

Objetivo

  • Conocer los antecedentes y estructura de la Ley Sarbanes – Oaxley, las secciones principales que inciden directamente en la elaboración de los reportes financieros, así como, el papel que desempeñan los auditores, con el fin de transparentar y auditar los procesos financieros potencialmente expuestos.

Temario

  • Antecedentes
  • Ley Sarbanes Oxley
  • Sus principales secciones
  • Implementación y procedimientos de cumplimiento de control de la Ley SOX.
  • Procedimientos de auditoría PCAOB.
  • El Marco de Referencia COSO
  • Auditoría de TI.
  • Recomendaciones.

Objetivo

  • Conocer los fundamentos sobre la comunicación, según las normas del IIA.
  • Analizar los usos y lectores del Informe de Auditoría.
  • Organizar la información en el Informe de Auditoría, en particular la estructura de observaciones.
  • Asegurar que el tono, consistencia, legibilidad y claridad del informe sean apropiados.

Temario

  • Introducción.
  • Objetivos, lectores y estructura.
  • Observaciones.
  • Redacción, Retroalimentación y Revisión.
  • Plan de acción número uno.
  • Desarrollo del párrafo.
  • Tono.
  • Concisión y legibilidad.
  • Claridad.
  • Reglas Gramaticales.